Después de dos días con temperaturas por encima de los 30 °C, el ingreso de un frente nuboso promete modificar las condiciones climáticas de las próximas 72 horas en la provincia, de acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que anticipa lluvias y el descenso de la temperatura. 

Las primeras horas del domingo fueron por demás agradables, con vientos moderados del sector sudoeste, una humedad superior al 80 % y el cielo completamente cubierto. La temperatura mínima fue de 20 °C y la visibilidad se mantuvo despejada hasta casi los 10 kilómetros.  

Si bien se esperan que las precipitaciones cesen durante la mañana, y que haya pequeños lapsos de sol, es probable que regresen durante la caída de la tarde. La temperatura aumentará levemente y para el mediodía se llegaría a la máxima de 26 °C, anunciada por el SMN.

Las precipitaciones serían una amenaza constante durante la siesta y la tarde, mientras que le cielo continuará cubierto. Para la noche se esperan nuevas tormentas, mientras que la temperatura retrocederá hasta los 20 °C. 

¿Cómo estará el tiempo mañana en Tucumán?

De acuerdo con las estimaciones del SMN, el feriado comenzará con tormentas aisladas durante la madrugada. La mañana continuará con lluvias, mientras que por la tarde las precipitaciones podrían convertirse en lloviznas. La temperatura mínima será de 19 °C mientras que la máxima llegará a los 23 °C.